miércoles, 29 de abril de 2015

TALLER PARA PADRES

El presente taller está dirigido a madres y padres de familia, con el objetivo de contribuir a mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes aprovechando las diferentes situaciones cotidianas que se realizan en compañía de la familia. 
Además, destaca la importancia de mejorar el vínculo afectivo entre los miembros de la familia. 
Situaciones como: ir de compras, limpiar la casa, visitar al abuelo, pasear en bicicleta, entre otros, son algunos ejemplos que se presentan y que son verdaderos espacios y momentos que se pueden utilizar para enseñarle a nuestros hijos e hijas -de una manera divertida- matemática, comunicación y ciudadanía.







¿CÓMO ALIMENTARNOS BIEN?

Hola niños y niñas hoy revisaremos un tema muy interesante que debemos cumplirlo desde muy pequeños para gozar de una buena salud. Primero observa el vídeo y dialoga con tu maestro.
Clic aquí
Ahora debes de resolver la siguiente actividad, recordando todo lo aprendido.
Clic aquí
ACTIVIDAD: Escribe en una hoja word los alimentos nutritivos que debes de consumir en el desayuno almuerzo y cena.

martes, 28 de abril de 2015

REPRESENTAMOS EN EL PLANO CARTESIANO

Buen día a cada uno de ustedes niños y niñas, hoy ubicaremos puntos en el plano cartesiano, para ello primero observaremos el siguiente vídeo, recuerda comentar con tu maestro sobre lo observado.

Clic aquí


Ahora, ejercitaremos ubicando puntos en el plano cartesiano, para ello observa bien y responde.

Clic aquí


Actividad: Descarga la siguiente práctica y completa los pares ordenados, no olvides de escribir tu grado y sección, así como tu nombre y apellido.  

Clic aquí

Amplia lo aprendido:


TRABAJAMOS CON FÁBULAS

Hola niños y niñas ustedes saben que es una fábula? Bien... Una fábula significa hablar o contar composiciones breves en las que los personajes siempre personifican.
Veamos este vídeo para saber un poquito más de la fábula.
Vamos a interactuar con Blancanieves Multicolor tienes varias actividades para trabajar.
Después de trabajar con Blancanieves Multicolor, lee la siguiente lectura y completa la actividad.


lunes, 27 de abril de 2015

COMPARACIÓN DE NÚMEROS

Como están niños, hoy observaremos el siguiente vídeo que nos va a enseñar cual es mayor que, menor que e igual.
 Ahora que sabemos cual es mayor, menor e igual observemos la boca del pez y  coloca en su lugar.

Hacer un clíc al número mayor, menor e igual

viernes, 24 de abril de 2015

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Buenos días niños y niñas como están, nuestro tema es muy importante porque nos habla de los alimentos  saludables que consumimos día a día vamos a observar un vídeo que nos va ayudar a  seguir un camino de buena alimentación.
Hacer un clíc 
Con ayuda de la Pizarra Interactiva vamos a desarrollar el siguiente enlace para obtener más conocimientos. 
Actividad:
Elabora un organizador sobre la clasificación de los alimentos y guarda con tu nombre y sección.

jueves, 23 de abril de 2015

LEEMOS Y COMPRENDEMOS.


PIENSA Y RESPONDE

   ¿Qué es alimentarse?
   ¿Dónde encontramos los alimentos?
   ¿Para qué nos sirven los alimentos?
   ¿Por qué es importante alimentarnos bien?


Ahora, realizaremos  la  lectura  de un cuento, sobre la importancia de los alimentos y el beneficio para nuestro cuerpo.

“EL PROBLEMA DE JUANITO
(Cuento)

Juanito era un niño muy gordo que vivía en la ciudad, este niño todo el tiempo se la pasaba comiendo chocolates, y demás golosinas Juanito tenia un gran amigo que se llamaba Guillo.
A Guillo le gustaba jugar mucho con su gran amigo pero este casi siempre terminaba cualquier juego primero por que se cansaba debido a su condición física, un día Juanito y Guillo estaban jugando al escondido, pero al cabo de un rato de este par de amiguitos comenzar a correr ya el juego se estaba terminando por que Juanito ya se había cansado, cuando Guillo se dio cuenta de esto se puso furioso y se fue para su casa, Juanito se quedo  muy triste y cuando su mamá lo vio le pregunto:
Mamá -hijo que te paso por que vienes triste
Juanito- mamá lo que ocurre es que soy un gordo feo.
Mamá- ¡Como! ¡Juanito hijo tu por que dices eso!
A lo que Juanito muy triste responde – mamá siempre que estoy jugando con guillo me canso mucho y ya no quiero volver a jugar más nunca, la mama de Juanito muy preocupada decidió llevarlo donde una doctora, cuando Juanito llego donde la doctora, le conto lo que le sucedía y le preguntó; ¿Por que le pasaba eso?. A lo que la doctora le respondió.
Juanito tu eres un niño muy lindo pero debes dejar de comer tantas golosinas y gaseosas y alimentarte mejor por eso te explicare que alimentos debes consumir.
     Juanito primeramente te diré que los alimentos se clasifican en tres partes
  Constructores, reguladores y energéticos según sus características Y se deben consumir balanceadamente, Juanito dijo a la doctora- pero yo no se nada de eso bueno te diré cual es el significado de cada una de estas partes en las que se clasifican los alimentos para que sepas llevar tu vida y puedas jugar todo lo que tu quieras.


           ACTIVIDAD 1: Ahora que leíste este cuento,  te brindaremos información sobre la clasificación de  los alimentos y  los conceptos de:

     Alimentos constructores: Los alimentos constructores son los que contienen proteínas se encargan de brindarnos las sustancias necesarias para construir o formar los tejidos de nuestro cuerpo y nos permiten reparar las partes que han sido dañadas por una cortadura, un golpe, etc. Contienen proteínas la carne, el pescado y el huevo. Algunos alimentos de origen vegetal también contienen proteínas pero en menor cantidad como los frijoles, las lentejas, las habas y los garbanzos. 

         Alimentos reguladores: son aquellos que permiten mantener el organismo en buen estado y ayudar a tener un sano metabolismo como lo son: naranja, banana, durazno, manzana, ciruela, sandía, melón; verduras, zanahoria, tomate, lechuga, repollo, espinaca, chaucha, acelga, zapallito, zapallo, brócoli, etc.
   
              Alimentos energéticos: Alimentos energéticos que nos permiten adquirir y reponer fuerzas para las actividades que desarrollamos, para moverse, pensar, trabajar y divertirse. Ellos son harinas, trigo, maíz, fideos, pan, arroz y papas; azúcares, miel, dulces, grasas manteca, palta, nueces.

     ACTIVIDAD 2: Después de haber leido estos conceptos, realiza la exploración del cuento con apoyo de tu maestro (a).

    ¿Que fue lo que más te gusto del cuento?
    ¿Por qué Juanito estaba gordo?
    ¿Que crees que debe hacer Juanito para mantenerse  en forma y poder correr todo lo que quiera?
    ¿Cómo te vas a alimentar de ahora en adelante?

                                             
ACTIVIDAD FINAL
Realiza un informe acerca de los alimentos que consumes, sus bondades y clasifícalos en energéticos, reguladores, y constructores. Puedes trabajar en word.

Refuerza lo aprendido con el siguiente enlace.

Clic Aquí

miércoles, 22 de abril de 2015

SISTEMA REPRODUCTOR

Cómo están niños y niñas, hoy nos informaremos sobre los órganos que forman parte de nuestro sistema reproductor; observaremos el siguiente vídeo, luego dialoga con tu maestro(a).
CLIC AQUÍ
 

A continuación debes de profundizar tu aprendizaje resolviendo las siguientes actividades interactivas.

CLIC AQUÍ



CLIC AQUÍ


ACTIVIDAD: Elabora un cuadro comparativo de doble entrada, con los órganos que forman parte del sistema reproductor masculino y femenino. Puedes trabajar en Word Art. o Power Point. 

lunes, 20 de abril de 2015

EL APARATO DIGESTIVO

Hola niños (as) hoy vamos a observar cuál es el proceso que toman los alimentos al ingresar a nuestro sistema, así identificaremos los órganos que interfieren en el aparato digestivo. Iniciaremos viendo un vídeo, que luego lo podrás comentar con tu maestra (o).

Ahora puedes ampliar tu información con el siguiente enlace

Selecciona el tipo de preguntas para resolver el Aparato Digestivo
ACTIVIDAD
Con la ayuda de tu profesor (a) elabora un listado sobre el Aparato Digestivo

sábado, 18 de abril de 2015

FORMAMOS SECUENCIAS GRÁFICAS

Como están niños como están hoy vamos a observar las imágenes de acuerdo a la secuencia presta mucha atención.

clíc
Después de encontrar las imágenes vamos a jugar con el siguiente interactivo.
Vamos a trabajar con la siguiente página haciendo clic.
Actividad
Según lo aprendido elaborar secuencias con las figuras de círculo, triángulo y rectángulo en el programa Paint.

viernes, 17 de abril de 2015

ESTRUCTURA DE UN CUENTO

Buenos días niños (as) hoy vamos aprender a crear cuentos presten mucha atención al siguiente vídeo.

Después de observar el vídeo vamos a leer el siguiente cuento, y con ayuda de tu maestro completa las actividades.
Actividad:
En el Programa Microsoft Word elabora tu cuento con los tres momentos Principio, desarrollo y desenlace. 

jueves, 16 de abril de 2015

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y MÁXIMO COMÚN DIVISOR

                                                                
  Saludos a cada uno  de  ustedes  queridos   niños  y  niñas:  hoy día  revisaremos     y ejercitaremos encontrando el mínimo común múltiplo (mcm)  y  el Máximo Común Divisor (MCD). de números naturales.

Clic Aquí


Ahora con ayuda de la pizarra digital trabajaremos el Máximo Común  Divisor (MCD), presta atención a cada situación.
Clic Aquí
            

Plantea luego dos situaciónes problemáticas similares a las anteriores con su respectiva solución. Puedes hacer uso del programa con el que más te sientas a gusto.  ¡ÉXITOS!

miércoles, 15 de abril de 2015

RESOLVEMOS SERIES NUMÉRICAS

Buen día  para cada uno de ustedes hoy revisaremos la resolución de series numéricas presta atención a la explicación de tu maestro.
Clic aquí

A continuación puedes ejercitar, encontrando el número que falta para cada serie numérica.
                                                                   Clic aquí





martes, 14 de abril de 2015

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Buen día niños (as); sin duda la comunicación es el proceso de intercambio de información, en el que intervienen diferentes elementos que hoy vamos a descubrir. Para ello escucha atentamente el siguiente vídeo y con ayuda de tu maestro(a). puedes aclarar tus dudas.
Clic Aquí


Ejercita ahora con ayuda de la siguiente actividad interactiva, recuerda que debes de estar atento a las indicaciones del maestro(a).

                                                                      Clic Aquí

Ahora comprueba cuánto has aprendido respondiendo a las siguientes preguntas. Luego, con ayuda del Smart Art elabora un organizador gráfico sobre el tema.
Clic Aquí




lunes, 13 de abril de 2015

RECONOCEMOS Y COMPARAMOS NÚMEROS

Hola niños y niñas hoy vamos a repasar lo aprendido en el salón de clases, los números mayor  menor e igual ayúdame a resolver.
También podemos trabajar con este enlace
Ayuda a la jirafa a ubicar los números en su posición 
Actividad para analizar
Para escribir números


TRABAJAMOS FORMA COLOR Y TAMAÑO

Buenos días niños y niñas hoy vamos a observar a la historia de Pelayo y sus amigos, vamos a trabajar con muchas figuras geométricas la realidad que abarca muchos objetos día a día.
Vamos a seguir interactuando con las siguientes figuras haciendo clíc en el botón de la derecha
Después de haber trabajado en la pizarra interactiva ordena con Doky las figuras que te indica.
Actividad
Dibuja en Paint las figuras que has aprendido

viernes, 10 de abril de 2015

TERCER GRADO

RESOLVEMOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Como están niños como están, el día de hoy tenemos muchos problemas para resolver vamos a observar este vídeo del gusanito.
Ahora quisiéramos que cada uno de ustedes nos ayuden a resolver haciendo clíc en la opción problemas. 

Después de haber practicado en la pizarra interactiva vamos a resolver los siguientes problemas en las computadoras haciendo clic en la opción resolución de problemas.

Practica

miércoles, 8 de abril de 2015

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS NATURALES.


Un buen día a cada uno de ustedes hoy revisaremos datos importantes para la escritura y lectura de números naturales, escucha con atención la explicación de tu maestro(a).
Clic aquí

Ahora debes de razonar, reflexionar y resolver los siguientes ejercicios.
Clic aquí

Continúa ejercitando lo aprendido, debes de concentrarte en buscar la respuesta.
                                                                               Clic aquí




CUARTO GRADO

NOS INFORMAMOS SOBRE LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS
Buen día tengan cada uno de ustedes; hoy en día es necesario comprender que la alimentación constituye una de los pilares más importantes en la salud preventiva, la cual debe  de ir acompañada de una actividad física. es por eso que te proporcionamos la siguiente información con la finalidad  que te informes. 

           

Ahora puedes interactuar con los siguientes enlaces.

                                                                         Clic aquí


Revisa también este enlace.
Clic aquí

ACTIVIDAD:
Seguidamente elabora un cuadro de doble entrada comparando los alimentos reguladores, constructores y energéticos. Puedes trabajar en power point. 

lunes, 6 de abril de 2015

SEGUNDO GRADO

CLASIFICAMOS ALIMENTOS POR SU ORIGEN
Buenos días amiguitos, el día de hoy vamos a trabajar sobre la importancia de los alimentos que nos proporcionan energía y sustancias nutritivas.
Vamos a escuchar un cuento muy importante el día que se fueron los alimentos.
Después de escuchar el cuento, con la ayuda de tu Maestra(o) vamos a clasificar los alimentos por su origen.
clic aquí
Que aprendimos hoy? haciendo clíc en cada una las imágenes de arriba observaremos lo importante que son los alimentos.

domingo, 5 de abril de 2015

NUESTROS SENTIDOS


Sean bienvenidos al aula de innovación. Hoy día revisaremos el tema sobre los 5 sentidos primero escucharán las explicaciones de la maestra luego trabajaremos con algunas actividades interactivas.
Clic aquí 


A continuación observa para luego  interactuar con los siguientes enlaces.

Ejercita un poco más haciendo clic sobre el siguiente enlace.
Luego haciendo uso del programa PowerPoint organiza tu información sobre los sentidos.

miércoles, 1 de abril de 2015

NÚMEROS ORDINALES


Como están niños y niñas el día de hoy vamos a trabajar con los Números de Ordinales, observemos el siguiente vídeo haciendo clic.
Aquí
Ahora que hemos observado el vídeo, ya conocemos que son los números ordinales, con la ayuda de tu Maestra vamos a resolver quien va primero, segundo, en el siguiente interactivo.
Después de trabajar con los problemitas ayuda a Pelayo con los siguientes juegos.