martes, 27 de marzo de 2012

SEXTO GRADO: MARZO

Utilizaremos esta Web para realizar las operaciones con conjuntos (Intersección, Unión, Subconjunto). Escucha las indicaciones de tu profesor.


>>>>>>> INGRESA AQUÍ 



lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMER GRADO


DÍA DEL AGUA

En marco de las actividades por el Día del Agua y la Hora del planeta la red 14 de la Ugel 02, realizo una marcha con los escolares de las Comisiones del Medio Ambiente, aquí nuestra participación:

Representantes de las diferentes secciones de la Institución Educativa Nº 2096 


Directivos de la Red 14 de la Ugel 02, organizadores de  la marcha por el Día del Agua y
 la Hora de la Tierra

Niños de la I.E.I.Nº017

Representes del IEI Carmelitas


Comisión de la I.E. Jorge Basadre



Desfile de Brigadistas del Medio Ambiente de  nuestra I.E 2096
 Nuestros lemas:

SEAMOS GUARDIANES ETERNOS DEL PLANETA.

LUCHEMOS POR LA REHABILITACIÓN DEL PLANETA.

EL AGUA TODO, SIN ELLA NADA.

SI LA VIDA QUIERES CONSERVAR, EL AGUA DEBES CUIDAR.

EL PLANETA ES NUESTRO HOGAR, LO DEBEMOS CUIDAR.

LA TIERRA ES TAN INMENSA COMO TU CORAZÓN, CUÍDALA...


Profesor Angel Acosta ( a la derecha) miembro de la Comisión acompañado por los profesores Yvony Ruiz y  Napoleón Arribasplata.







jueves, 22 de marzo de 2012

QUINTO GRADO: EL APARATO DIGESTIVO Y RESPIRATORIO

Buenos días niños y niñas:

Nuestro objetivo hoy día es reconocer el proceso de la digestión, para ello se han  seleccionado algunas actividades que te ayudaran a entender mejor este proceso, haremos lo siguiente :

SISTEMA DIGESTIVO
1.- Observaremos  una animación


2.- Resolverás las actividades de la 3 a la 8 del siguiente enlace:


(clic en la imagen)

SISTEMA RESPIRATORIO

1.- Para conocer mas sobre nuestro sistema respiratorio trabajaras las actividades de la 7 a la 12 del siguiente enlace
2.- Para comprobar cuanto hemos aprendido desarrollaremos las actividades 9, 10, 11, 12, 15 y 16
de la siguiente página:









miércoles, 21 de marzo de 2012

SEGUNDO GRADO: LA HORA DEL CUENTO

Hoy vamos a conocer una nueva pagina "El huevo de chocolate", en ella encontraras adivinanzas, acertijos, cuentos, empezaremos con: "CRÓNICAS DE UN POLICÍA LOCAL", lo leerás con atención, contestaremos las preguntas y haremos un dibujo sobre nuestro cuento.

lunes, 19 de marzo de 2012

PRIMER GRADO: CONOCEMOS MAS SOBRE NUESTRO CUERPO

Con ayuda de tu maestra o tus padres selecciona la opción "NOSOTROS" del siguiente enlace, ahí trabajaremos las partes del cuerpo, la cara y pintaremos el cuerpo humano, que te diviertas.


(clic en la imagen)




CUARTO GRADO: CONJUNTOS

Practicamos las operaciones de Unión e Intersección de conjuntos,
trabajaremos con un largo de 20 y el nivel 4.



viernes, 16 de marzo de 2012

LA LONCHERA ESCOLAR



¿Cómo deben ser las loncheras/refrigerios infantiles?
Las loncheras escolares o refrigerios deben de ser:
  • Fáciles de elaborar
  • Prácticos de llevar
  • Ligeros (evitar preparaciones “pesadas”, grasosas, abundantes, muy dulces o muy saladas).
  • Nutritivos: Que aporte entre el 10 a 15% de los requerimientos promedio de energía del escolar. (Preescolar: 150 Kcal, escolar de primaria 200 Kcal y escolar de secundaria 250 Kcal)
  • Variados: usar diversos alimentos disponibles en la zona.
No olvide:
Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos
Lavar muy bien las frutas y las verduras frescas y secas. Utilizar recipientes limpios, herméticos y fáciles de abrir
Explicar a los niños el porque deben o no comer un alimento.
Planificar conjuntamente con la niña o niño, los alimentos a incluir en la lonchera
En caso de incluir alimentos dulces (con azúcar) recomendar el lavado inmediato de dientes.
De vez en cuando incluir alguna “sorpresita”. (alimento que le guste al niño y que no es consumido habitualmente).

Ejemplos de Loncheras nutritivas

Lonchera 1:
Pan con pollo, manzana y limonada.

Lonchera 2:
Pan con queso, mandarina y refresco de maracuyá.

Lonchera 3:
Galletas saladas, huevo duro y refresco de carambola.

Lonchera 4:
Mazamorra a base de leche, uvas y refresco de cocona.

Lonchera 5:
Yogurt, plátano de isla o seda y refresco de naranja.

Lonchera 6:
Queque casero, durazno y leche.

Lonchera 7:
Torrejitas de verduras, plátano de isla y refresco de soya. 

TERCER GRADO: ORDEN ALFABETICO

Las palabras están desordenadas, vamos a ordenarlas, para hacerlo tendremos en cuenta el abecedario



miércoles, 14 de marzo de 2012

SEGUNDO GRADO: 13 Y 14 MARZO

Recordemos números anterior y posterior,sucesiones y ordenemos números, aquí demuestra cuánto sabes:





Nuevo taller gratuito para niños



La Casa de la Literatura Peruana continúa con sus talleres para niños y esta vez presenta “Me divierto leyendo”, un taller cuyo propósito es promover el hábito de la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en niños de siete y ocho años.
El taller contemplará una dinámica de grupo, donde los niños logren integrarse y sentirse seguros, para desarrollar posteriormente una lectura expresiva de los cuentos que se trabajarán, logrando una adecuada pronunciación y entonación.
A través de la lectura se preguntará a los niños  lo que han comprendido, se utilizarán preguntas literales y de inferencia, posteriormente los niños darán sus apreciaciones críticas de lo leído y terminarán recreándose con dinámicas con relación al cuento leído. Todo ello se realzará con el fin de desarrollar diferentes estrategias de comprensión de lectura que permita a los participantes construir  su propio aprendizaje a través de la experiencia.
Taller: “ME DIVIERTO LEYENDO”
Dirige: Liliana Palacios
Materiales: lápiz, borrador, plumones o colores, goma en barra  y mucha creatividad.
Público: niños de 7 a 8 años de edad.
Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana 
          Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima
Teléfono426 2573.

Horario: sábados de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Fechas: 25 de marzo, 1, 8 y 15 de abril

martes, 13 de marzo de 2012

SEXTO GRADO: MARZO 12 al 16 

Es muy importante practicar las medidas de cada ángulo, con la finalidad de reconocer al tipo que pertenece.


ACTIVIDAD 1 : CLIC AQUI----> PRACTIQUEMOS 
ACTIVIDAD 2 : CLIC AQUI----> A MEDIR

lunes, 12 de marzo de 2012

CUARTO GRADO: 12 Y 13 DE MARZO

La hora del cuento, lee con atención:

has clic aquí

Contestamos:


1. ¿Qué era lo que llevaba el búho en su pico?
2. ¿Quién liberó al ratoncito? ¿Cómo lo hizo?
3. ¿En qué convirtió el mago al ratón?
4. ¿Qué deseo le pidió la joven al mago?
5. Según el mago, ¿quién era el ser más poderoso del mundo? ¿Qué 
hicieron entonces el mago y la joven?
6. Cuando se acercaron al sol, ¿qué les dijo éste?
7. ¿Qué hicieron entonces el mago y la joven? ¿Adónde fueron?
8. Cuando el mago y la joven fueron a ver a la nube, ¿qué les dijo
ésta?
9. ¿Qué tuvieron que hacer entonces?
10.¿Qué les dijo el viento? ¿Por qué la montaña era más poderosa que el viento?
11. ¿Era la montaña el ser más poderoso del mundo? ¿Por qué?
12. ¿Qué le hacía el ratón a la montaña? 
13. Según la montaña, ¿quién era  el ser más poderoso del mundo?
14. ¿Qué hizo el mago entonces con la joven?

Resolvemos actividades interactivas





viernes, 9 de marzo de 2012

TERCER GRADO: NUMERACIÓN

Hoy vamos a practicar la lectura y escritura de números, para eso has clic en la imagen inferior.



Muy bien ahora vamos a representar los números gráficamente





miércoles, 7 de marzo de 2012

TERCER GRADO: MARZO 05 AL 09

Conjuntos: Relacionar Pertenece y No pertenece



Los objetos que forman parte del conjunto se denominan elementos. Si un elemento forma parte de un conjunto se dice que el elemento pertenece ()al conjunto.
Si el elemento no forma parte del conjunto, se dice que no pertenece () al conjunto.




martes, 6 de marzo de 2012


SEGUNDO GRADO: 05 al 09 DE MARZO

NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR
Como ya hemos trabajado con el número anterior y posterior, en nuestros respectivos cuadernos y hojas de trabajo.

El día de hoy, ingresaremos a siguiente enlace y te mostrará un juego donde debemos escribir el número anterior y posterior.

CLIC AQUI ----> PARA INCIAR LA ACTIVIDAD



RECUERDA....!!!!!!!! Tiene una tecla de comprobación y va sumando los aciertos.  MUCHA SUERTE!!!!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

QUINTO GRADO: 05 al 09 de MARZO

Conjuntos pertenece, no pertenece, unión, complemento e intersección.
Escucha las indicaciones de tu profesor y ha practicar!




Clic --->  Practiquemos conjuntos

PRIMER GRADO: 6 DE MARZO

Conozcamos las vocales


CUARTO GRADO : 6 DE MARZO





Empezaremos recordando el uso de las letras mayúsculas:


1La primera palabra de un escrito y después de punto seguido o aparte.
Ej.: El camión circulaba despacio. Los coches lo adelantaban por la izquierda.
En el horizonte se divisaban las montañas nevadas.
2 Después de dos puntos, cuando se citan palabras textuales.
Ej.: Dice el refrán: "Días de mucho, ?vísperas de poco".
3  La primera palabra que sigue al signo de cierre de interrogación (?) o exclamación (!); a no ser que lleve coma.
Ej.: ¿Cómo? Habla más alto. ¡Qué alegría! Vente pronto.
4 Los nombre, apellidos, sobrenombres y apodos de personas.
Ej.: Juan, Fernando III el Santo, Pérez, Guzmán el Bueno.
5 Los nombres propios de animales y cosas.
Ej.: Rocinante, España, Amazonas, Everest.
6 Los artículos y adjetivos que forman parte del nombre propio.
Ej.: El Escorial, Buenos Aires, El Salvador.
7 Los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes si se refieren a una persona determinada y si no van acompañados del nombre de la persona a quien se refieren.
Ej.: Sumo Pontífice, Duque, Presidente, el rey Juan Carlos I.
8 Los tratamientos de cortesía, especialmente si van en abreviatura, con la excepción de usted si va escrita la palabra entera.
Ej.: D., Sr., Dña., Sra., Vuestra Excelencia, Alteza Real.
9 Los nombres de una institución, sociedad, corporación o establecimiento.
Ej.: Museo de Bellas Artes, Diputación Provincial, Tribunal Supremo, Caja de Ahorros, Teatro Municipal, Casa de la Cultura.
10 Los títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de periódicos, nombres de congresos y certámenes. Se escribirán con mayúscula todos los nombres y adjetivos del título; excepto si es muy largo que podrá llevarla sólo la primera palabra.
Ej.: El Quijote, Tratado de Judo, Ortografía Práctica, El Guernica, Festival de Eurovisión, Ley Electoral, El País, Los diez mandamientos, La guerra de las galaxias.
¡Atención! Los nombres de días de la semana, meses y estaciones del año se escriben con minúscula.
Ej.: lunes, martes, agosto, verano.

clic aqui

BIENVENIDOS

Hola niñas y niños, empezamos un nuevo año escolar, y como siempre estaremos buscando para ti los mejores recursos que te ayuden a consolidar tus aprendizajes de una manera divertida.